Historia

j-teixi-band-primera epoca

La banda se consolida a principios de 2.000, con miembros de dos bandas legendarias de nuestro país LOS ELEGANTES y MERMELADA , poseedores de una enorme reputación como bandas de directo.

La banda nació como una necesidad de Javier Teixidor, para buscar un sonido basado en las influencias de la música americana,desde el soul al blues pasando por el rock, eso si, con letras en castellano y el rastro de las calles de Madrid en sus acordes

Los primeros Cd's sirvieron para consolidar la banda y obtener el reconocimiento, tanto de crítica como de público como una de las mejores bandas de soul y r&b del país.

En el año 2000 se edita "Showtime",grabado en vivo que les confirma como uno de los directos más apabullantes y apasionados de la escena nacional

    “…super recomendable para los amantes del soul y del Boss…” (On magazine)

Entre 2.001 y 2.005 editan tres discos "Buenas noticias","Justo Ahora" y "Crónicas" consiguiendo espectaculares críticas lo que les lleva a prodigarse en cientos de conciertos por toda España.
Convirtiendo en clásicos de su repertorio, canciones como "No me gusta esperar",Puede ser Amor" o "No quiero escapar" ,imprescindibles en sus conciertos.

En 2005 firman con Warner Music y sale al mercado "New crónicas" que incluye la canción "Psychedelic Sally", que es utilizada por Coca-cola para su campaña de verano. La canción se convierte en una de las canciones del año , llegando al puesto n°5 de la lista de ventas de AFYVE , lista oficial de la industria.

El éxito catapultó a la banda a infinidad de apariciones y es muy esperado su siguiente álbum "Voodoo Bar"(2007) , un digipack que incluye un dvd con una de sus actuaciones y un CD con 12 nuevas canciones.

En 2009 aparece "Hazme una Seña" ,y como el anterior, les consolida como un referente ,único, de buena música y de calidad. La la crítica recibe los álbumes con entusiasmo y excelentes críticas

jteixi band 2010

"Big times"(2011) es un recopilatorio de su carrera hasta 2011 con Warner Music , un formato perfecto para conocer la personalidad y el espíritu de la banda.

   “…Hacen el mejor Blues & Soul Rock del país, sin duda, Big Times es algo más que una     recopilación… (Efe eme)

Y llega 2013, con "Grandes Huesos Negros" 13 nuevas canciones en estudio, un recorrido de extrema versatilidad por todas las influencias de la banda.Canciones ,que con tan solo oirlas una vez, se convierten en clásicos del grupo y de sus actuaciones. Sin duda uno de sus mejores discos.

De nuevo en escena J.Teixi BAND

En 2016 y después de una larga gira por toda España, se edita el nuevo álbum de la banda”DESDE EL TREN”, 12 nuevas canciones que vuelven a poner de actualidad el sonido y las propuestas de la banda.

Largo recorrido para la J.TEIXI BAND

j-teixi-stand-back